La gobernadora del estado de Colima, Indira Vizcaíno Silva, llevó los Diálogos Comunitarios a la comunidad de El Chavarín en el municipio de Manzanillo, donde dijo que para su administración todas y todos los ciudadanos de la entidad son igual de importantes, independientemente del espacio geográfico en el que se ubiquen y la población que tengan.
“Venir a todas las comunidades es una manera, en la que el gobierno se pone a sus órdenes, porque esa es nuestra obligación como servidoras y servidores públicos, y para servir al pueblo venimos todas las dependencias, las secretarias de gobierno del estado y se ha sumado el Gobierno de México” señaló Indira, quien subrayó la importancia de atender de cerca a la población.
“A lo mejor ustedes están acostumbrados a que los gobiernos y los políticos de antes, que ya conocemos, pues no venían a comunidades como las de ustedes (…) y no venían porque a lo mejor para ellos todo era estrictamente político y electoral. Para nosotros es una forma de decirles que estamos cumpliendo nuestra palabra y que honramos nuestros compromisos”.
Viridiana Valencia Vargas, delegada de Programas para el Bienestar, señaló que esta acción refleja la política que tiene el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador: “que vayamos exactamente a donde se necesite y nos da muchísimo gusto estar aquí y estar cercanos a ustedes”.
Rosa María Bayardo Cabrera, directora del DIF Estatal Colima, calificó como una acción histórica el hecho de realizar los Diálogos Comunitarios y sobre todo en Manzanillo, en donde dijo por muchos años se sintieron abandonados por gobiernos pasados. “Era muy difícil tener un gobernador que nos volteara a ver, que nos hiciera una gestión y respuesta de la misma, nos decían que no había dinero o simplemente no se acercaban”.
Damián Rivera, comisario de El Chavarín, agradeció a la gobernadora Indira Vizcaíno por cumplir su palabra de acudir, que les había prometido en otra visita que realizó en El Colomo, Manzanillo.