El Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP) de la Secretaría de Educación Pública (SEP) reconoció los resultados académicos de profesorado del Tecnológico Nacional de México (TecNM) campus Colima, por investigaciones y desarrollo de proyectos de impacto en la sociedad y generación de productos académicos.
La directora del Tec de Colima, Ana Rosa Braña Castillo felicitó por el nivel alcanzado en investigación aplicada, desarrollo tecnológico, tutorías, productividad y gestión académica, vinculación y dirección individualizada, aspectos que entre otros evalúa el PRODEP.
Además reconoció el beneficio que representa para el estudiantado y para el Instituto contar con docentes de probada calidad humana y académica.
Igualmente felicitó los integrantes de los cuerpos académicos por continuar generando proyectos interdisciplinarios, que surgen de necesidades reales de la sociedad y cuyos resultados tienen un impacto en la misma.
“Cuyos beneficios han aportado al sector agropecuario y a varios dependencias de gobierno para dinamizar y hacer más eficientes los procesos a través de la automatización y la aplicación de tecnologías”, expuso la directora del plantel.
A quienes obtuvieron el perfil deseable les felicitó por su sostenido esfuerzo y destacó que son inspiración para el estudiantado, con espíritu de superación y entrega, sensibles y empáticos por eso trascienden en el alumnado.
El Cuerpo Académico Ciudad Sostenible, cuya responsable es María Silvia del Rocío Covarrubias Guesga, fue reconocido en el nivel ‘En Consolidación’, por el Programa para el Desarrollo Profesional Docente.
A su vez el Cuerpo Académico Tecnologías Emergente, liderado por Patricia Eilzabeth Figueroa Millán refrendó el nivel ‘En Formación’, por haber mantenido durante los tres últimos años la calidad en los productos y acciones que desarrolla.
Por otra parte, Julio Humberto Ríos Romo, docente del área de Ciencias Económico Administrativas alcanzó el reconocimiento al perfil deseable por primera vez, y cinco docentes que mantuvieron la calidad de las actividades académicas que realizan, recibieron el reconocimiento que les otorga PRODEP por tres años más.