La diputada Evangelina Bustamante, en representación del Congreso del Estado, visitó este día el Cereso de Colima, acompañada del director de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Roberto Ramírez y del secretario de Seguridad Pública, Héctor Castillo Báez.
La diputada realizó un recorrido por el Cereso varonil y femenil para constatar el ambiente del lugar, luego de que, desde hace un año se vienen implementando nuevas reglas y medidas de seguridad para mejorar la convivencia y la gobernabilidad del lugar.
Destacó el ambiente de orden y limpieza que actualmente se vive, donde los internos e internas tienen muy pocos momentos de ocio y al contrario se integran a talleres y actividades de reinserción.
Asimismo, observó las áreas de salud, religión y de trabajo donde se aprecia un ambiente armónico.
La diputada reconoció el trabajo del personal del Cereso por la transformación que han logrado y por asumir la tarea de dignificar a los internos e internas.
Por su parte, el personal del Cereso pidió al Poder Legislativo apoyar con presupuesto los proyectos de prevención y readaptación social.
Asimismo, le obsequiaron una artesanía hecha por las internas, cómo recuerdo de su visita.

Por Noticias