Diana Zepeda, Elías Lozano y Eloy García encabezan acciones de limpieza en playas.
En Manzanillo, la SEMARNAT junto con permisionarios limpian playas de ese municipio.
Se identifican y georreferencian construcciones y lotes abandonados y con morosidad en pago de derechos en zona federal para iniciar procedimiento de revocación de concesión federal.
Supervisan avance del programa de colocación de trampas de grasa en establecimientos en zona federal y uso racional del agua.

En acciones conjuntas, los alcaldes de Armería y Tecomán, Diana Zepeda Figueroa y Elías Lozano Ochoa, respectivamente, y el Encargado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) en la entidad, Alberto Eloy García Alcaraz, implementaron acciones de cara a la ya próxima temporada vacacional de Semanas Santa y de Pascua.

Acompañados de permisionarios de zona federal, trabajadores y las respectivas autoridades federales y municipales, desplegaron acciones de limpieza en todas y cada una de las playas de cada uno de dichos municipios.

En Manzanillo, la SEMARNAT junto con permisionarios, sombrilleros y vendedores ambulantes, hicieron lo propio bajo la dirección de la autoridad ambiental como institución rectora del uso y aprovechamiento de la Zona Federal Marítimo Terrestre y los Terrenos Ganados al Mar.

En Armería y Tecomán se supervisaron avances del programa de trampas de grasa y uso racional del agua en establecimientos y casas de playa, además de acordar las respectivas autoridades continuar con labores de gabinete para intercambiar información en lo relativo a la ocupación de zona federal en sus correspondientes municipios, a la morosidad en el pago de derechos y el abandono de áreas federales concesionadas.

Asimismo, lo relativo a las ubicaciones de obras y construcciones irregulares que se realizan sin la autorización en materia de impacto ambiental y sin tener concesión para la ocupación de zona federal.

Personal técnico adscrito a la SEMARNAT georreferenció lotes, establecimientos y casas-habitación abandonados, sucios o en estado de morosidad con relación al pago de derechos, a efecto de instaurar los procedimientos administrativos necesarios para la revocación de las concesiones respectivas o, en su caso, dar vista a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente para que ésta inicie las acciones procedentes.

Todas estas acciones fueron apoyadas por permisionarios, vendedores ambulantes y las respectivas Uniones de Comerciantes que aglutinan a un grupo importante de quienes comercian en la Zona Federal Marítimo Terrestre.

Sobre el particular, Eloy García Alcaraz, representante de la SEMARNAT en el estado, ponderó y agradeció a los alcaldes de los municipios costeros su importante apoyo y compromiso con el medio ambiente y los recursos naturales.

Por Noticias