Las diputadas del Grupo Parlamentario de Morena, Yommira Carrillo Barreto y Ana Karen Hernández Aceves expresaron en tribuna su respaldo y defensa de los programas sociales del bienestar y reprobaron la actitud de algunos legisladores de oposición que aprovechan temas dolorosos y lucran políticamente para tratar de desprestigiar la entrega de estos recursos a la gente, sobre todo a quienes que más lo necesitan.
Durante la sesión ordinaria del pasado jueves 20 de abril, las legisladoras morenistas hicieron uso de la tribuna para desmentir una serie de argumentos falsos vertido por el diputado priista Héctor Magaña, con el objetivo “de que la población se haga una idea negativa de estos programas”, señalaron las legisladoras.
Ana Karen Hernández expresó que no es la primera vez que la oposición trata de desacreditar estos esfuerzos del Gobierno de México por generar mayor bienestar a la población, puesto que ha sido un tema recurrente de la oposición en diferentes épocas desde que inició el actual Gobierno federal.
Por su parte, la diputada Yommira Carrillo envió un reconocimiento a las y los trabajadores de la Delegación de los Programas de Bienestar en Colima, que día con día y en muchas ocasiones hasta altas horas de la noche, hacen posible la entrega de los recursos a las y los beneficiarios.
Además, sostuvo que anteriormente, ella participó en la operación de la entrega de estos recursos y explicó los detalles de los procesos, mismos que incluyen visitas domiciliarias para quienes no pueden acudir a los lugares de entrega masiva, pensando en su comodidad, en su seguridad y en que se realice con la mayor eficiencia posible.
Destacó que, actualmente, los programas sociales se operan de manera honrada y no como anteriormente se hacía, retirando credenciales de elector y reteniéndolas por mucho tiempo con fines electorales. Celebró que ahora se otorgue una pensión 5 veces mayor a la que se entregaba en gobiernos anteriores.
Finalmente, Ana Karen Hernández reiteró que, “desde nuestra visión de izquierda, pese a las difamaciones que se viven día con día, seguiremos defendiendo la entrega de estos programas, sin intermediarios, con la única finalidad de beneficiar a las familias”.