Dando continuidad a la jornada de prevención para enfrentar el fenómeno social de la drogadicción desde el entorno escolar, la Secretaría de Educación y Cultura del Gobierno del Estado de Colima, en colaboración con los Centros de Integración Juvenil (CIJ), trabajarán conjuntamente en la implementación de la “Estrategia Nacional en el aula: Prevención de adicciones”.

Adolfo Núñez González, secretario de Educación y Cultura, en reunión con Susana Ortuño de Aguayo, presidenta del Patronato de los CIJ en la entidad, y Óscar Mireles Pérez, director del Centro de Integración Juvenil de Colima, sostuvo que la comunidad educativa es uno de los sectores de la sociedad más vulnerables y que padece profundamente las consecuencias negativas del uso de drogas.

“Algunos de estos impactos son bajo rendimiento académico, descenso en las calificaciones, desarrollo de conductas violentas, ausentismo y abandono escolar”, expresó el funcionario estatal.

En este encuentro estuvieron Susana Ortuño de Aguayo, presidenta del Patronato de los CIJ en el estado de Colima y Doroteo García Lozano, abogado de dicha institución.

Por Noticias