La Comunidad Portuaria de Manzanillo (COPOMA) y la comunidad se unieron en una brigada de limpieza de canales, camellones y espacios públicos en los barrios 1 al 4 en el municipio de Manzanillo. La actividad de este sábado contó con la participación de trabajadores de diversas empresas y organizaciones, así como de ciudadanos comprometidos con el cuidado del medio ambiente.
La brigada de limpieza es un ejemplo de cómo la comunidad puede unirse para lograr un objetivo común: mantener nuestros espacios públicos limpios y seguros. “La participación ciudadana es fundamental para lograr un cambio positivo en nuestra comunidad, y la brigada de limpieza es una iniciativa que demuestra que la gente está dispuesta a trabajar juntos para lograrlo” mencionaron participantes de esta brigada matutina.
La limpieza de los canales es importante para evitar que la basura llegue a la laguna del Valle de las Garzas durante el próximo temporal de lluvias. Si los afluentes están obstruidos, el agua no puede fluir correctamente, lo que puede provocar inundaciones. La brigada de limpieza ayuda a garantizar que el agua fluya adecuadamente y reduce el riesgo de inundaciones en la zona.
La actividad fue un éxito gracias a la participación de la comunidad y la colaboración de trabajadoras y trabajadores de Grupo Hazesa, Alianza Estratégica Portuaria, Woodward Logistics, Grupo CIMA, TAP Terminal, Grupo YAVA Logistics, Setramex, SSA México y OCUPA, el RFE ZAL, Corporación Multimodal, MDM Internacional, la Federación de Estudiantes Colimenses, la Universidad de Colima y la Administración del Sistema Portuario Nacional Manzanillo.