Pilares fundamentales del equipo de trabajo del sector salud y con la sociedad, en el marco del día internacional de la enfermería, se reunieron personal de este sector de todas las instituciones de estado, para conmemorar la fecha en un restaurant al sur de la ciudad.

Durante la pandemia del Covid 19, enfermeras y enfermeros se entregaron de tiempo completa para brindar atención de calidad a los pacientes.

En Colima existe una fuerza laboral de 3000 enfermeras y enfermeros, entre técnicas, enfermerades generales, con especialidad , maestrías y doctorados, egresadas de instituciones como la universidad de Colima, Conalep y el instituto Benito Juarez.
Tan solo en la capital del estado existen 18 centros hospitalarios , 4 de ellos de alta especialidad (IMSS num 1 de villa de Álvarez. Hospital regional universitario, hospital de oncología y unidad de hemodiálisis,)
En cada municipio y algunas comunidades están también los centros de salud rurales.

Cada hospital representamos el 70% de la fuerza laboral y muchas todavía sin certidumbre laboral y aún así al pie del cañón.

En el conmemorativo evento, asistieron en representación del Colegio de Enfermeras del Estado de Colima y Director de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Colima, Angel Gabriel Hilerio, la Jefa de Enfermeras del Sector Salud Claudia Mojarro; la Presidenta del Colegio de Enfermeras Quirúrgicas, Ma. Isabel Ramírez Magallón; el Sub Jefe de Enfermeros de la Clínica del IMSS no. 1 , Christian Badillo Fanco, bajo la iniciativa de la enfermera Patricia Uribe.
Como invitado especial al evento asisitió el diputado Federal Riult Rivera, quién aprovechó el momento para reconocer y felicitar a las enfermeras y enfermeros.

El legislador colimense Riult Rivera, se dijo aliado del sector de enfermería. Además de muy contento de convivir con mujeres y hombres valientes qué merecen todo el respaldo y apoyo por la gran labor humanitaria y de servio qué realizan con las sociedad.

Resaltó que aunque la situación que atraviesa el sector en estos tiempos no es fácil, las enfermeras y enfermeros de Colima, siempre ponen su mayor dedicación, aun a pesar de las carencias, desabastos de medicamentos y muchos otros problemas más a los que se enfrentan día a día.

Dijo que como amigo y Diputado Federal, seguirá luchando desde la Cámara de Diputados y desde todas las trincheras, para que se respete y valore el trabajo que hace este sector tan prioritario para la salud de las y los mexicanos.

Por Noticias