Con la finalidad de insistir en el respeto de los derechos humanos, su alcance y las infracciones por no atender dichos derechos fundamentales, el Ayuntamiento de Manzanillo, a través del Sistema Municipal de Justicia Cívica impartió la ponencia, “Nadie se queda atrás” alusiva a esos temas; esto en el marco del 36 Aniversario del Bachillerato No. 27 de la Universidad de Colima.
En esta charla, participó el coordinador del Sistema Municipal de Justicia Cívica, Jesús Rebolledo Mendoza, la secretaria del Ayuntamiento, Martha Zepeda, jueces, juezas cívicos e integrantes de dicha dependencia.
La ponencia, la cual fue impartida para alrededor de 100 alumnas y alumnos, tocó temas como: los derechos humanos, la dignidad humana, ¿Qué es la Justicia Cívica?, infracciones más comunes en el municipio a las que las personas y como estudiantes se pudieran enfrentar, la función policial, para determinar cómo debe ser el trato de los cuerpos policiacos y ¿Qué Derechos tienen si son detenidos?
Este tipo de actividades seguirán desarrollándose en otras instituciones, pues tiene la finalidad de concienciar a distintos sectores sociales para encaminar hacia una mejor convivencia donde prive el respeto y la buena conducta.

Por Noticias