+Con un trabajo coordinado por el C5i y la SSP se logró la detención de dos personas tras una persecución.
- Dichas personas recibieron los primeros auxilios por parte de los elementos de la PEP y luego fueron trasladados para recibir atención médica.
- A las personas detenidas se les aseguraron varias dosis de narcóticos y un arma de fuego.
La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad de Colima informa que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno del Estado de Colima realizó la detención de dos personas, en el municipio de Colima, por los delitos de Homicidio en Grado de Tentativa, así como por los de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y Delitos Contra la Salud.
Elementos de la Policía Estatal Preventiva al realizar patrullaje preventivo tuvieron a vista un vehículo que coincidía con las características de uno con orden de aseguramiento por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) por lo que fue reportado al Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i).
Los elementos estatales procedieron a marcarle el alto al vehículo mencionado, sin embargo, éste intentó darse a la fuga, por lo que inició una persecución durante la cual desde este auto se realizaron detonaciones de arma de fuego en contra de los elementos estatales y colisionaron a las unidades; provocando la acción inmediata de los policías, quiénes, ante el peligro generado por la agresión, la repelieron y con maniobras tácticas de persecución lograron detener al citado vehículo y a las personas que en él viajaban, a quienes se les brindaron los primeros auxilios para luego trasladarlos a un nosocomio.
En el lugar fueron aseguradas varias dosis de los narcóticos con las características de metanfetaminas y marihuana, así como un arma de fuego.
Las personas detenidas fueron puestas a disposición de las autoridades ministeriales para continuar con el proceso legal correspondiente.
La Mesa de Coordinación Estatal reitera su compromiso de seguir trabajando para la recuperación de la paz y la tranquilidad que las y los colimenses merecen, así como su llamado para que las y los ciudadanos que tengan conocimiento de la comisión de cualquier conducta delictiva o que pone en riesgo a la sociedad que la denuncien de manera anónima a través de la línea telefónica 089, o del 911 para cualquier situación de emergencia.