Para este sábado se pronostican temperaturas máximas de hasta 40°C en esta entidad

En el transcurso de esta noche y madrugada del sábado, un canal de baja presión, extendido desde el occidente hasta el centro del país, en interacción con el desplazamiento de la onda tropical Número 15 sobre el centro y sur de México, ocasionaran lluvias muy fuertes en Colima, Jalisco, Morelos, Estado de México, Veracruz, Puebla y Tabasco.

Estas lluvias podrían ocasionar encharcamientos, incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas, por la que la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima exhorta a la población a estar atenta a las condiciones climáticas.

Para este sábado 22 de julio, en algunas zonas de Colima podrían registrarse lluvias fuertes con puntuales muy fuertes, de hasta 75 milímetros, al igual que en Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Campeche.

Así mismo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), estima que para mañana la entidad podrá alcanzar temperaturas máximas de hasta 40 grados Celsius.

En el Pacífico Centro, el SMN estima que prevalezca el cielo medio nublado en la mañana, con probabilidad de lluvias al amanecer en zonas de Michoacán. Por la tarde, cielo nublado con lluvias puntuales intensas en zonas de Nayarit y muy fuertes en Colima y Jalisco.

Por Noticias