Exhorta a la población a resguardarse en puntos seguros, evitar transitar por las calles y, en caso de ser necesario, hacerlo con precaución

Tras las fuertes lluvias registradas la tarde de este domingo 30 de julio en algunos municipios de Colima, algunas vialidades de la zona conurbada resultaron afectadas por caída de árboles, por lo que personal de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima, atendió reportes de la ciudadanía, entre ellos, la obstrucción parcial por un árbol sobre avenida Camino Real a la altura de la glorieta del DIF y en la calle Francisco I. Madero, en la colonia El Moralete.

Elementos de Protección Civil Estatal Colima se trasladaron a diversos sitios de la entidad para realizar las acciones que permitieran habilitar el tránsito en las zonas y evitar posibles accidentes vehiculares.

Ante la posibilidad de nuevos incidentes que involucren árboles caídos, la UEPC exhorta a la población a resguardarse en puntos seguros, evitar transitar por calles y avenidas sino es urgente, y en caso de ser necesario, realizarlo con precaución.

La UEPC reiteró la recomendación a las y los conductores de vehículos, a manejar con extrema precaución y no incrementar la velocidad, pues con las condiciones de asfalto mojado, la acción de frenar se complica, lo que puede generar accidentes vehiculares y eventuales lesiones a quienes se trasladan en los vehículos o como peatones.

Por Noticias