*Hay daños en por lo menos mil viviendas y afectaciones hasta por 250 millones en infraestructura carretera
La gobernadora Indira Vizcaíno Silva afirmó que trabaja en agilizar la llegada y posterior entrega de recursos para compensar o subsanar los daños que dejaron en estos últimos días las lluvias en viviendas e infraestructura carretera por lo cual ya hace las gestiones ante el Gobiernos Federal.
En gira de trabajo por Manzanillo, la mandataria estatal señaló que están agilizando el diálogo con las autoridades federales para atender y solucionar los daños que tal fenómeno propició, priorizando para ello rubros como vivienda e infraestructura carretera.
Sobre esto último Vizcaíno Silva estimó que más de mil personas reportan afectaciones en viviendas mientras que en el tema de carreteras se podrían requerir por lo menos 250 millones de pesos para labores de reconstrucción.
Asimismo detalló que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha estado muy atento al caso de nuestro estado y la solución de sus planteamientos.
La gobernadora de Colima adelantó que la próxima semana, a partir del martes 24 de octubre, habría información más precisa al respecto.
“Y es que puede que surjan otras necesidades y por ende el recuento de daños se eleve porque se está accediendo a otras zonas con afectaciones”, declaró.
En otro orden de ideas Indira Vizcaíno dio a conocer que antes de que concluya este 2023 iniciarían las obras de ampliación de la autopista en su tramo Armería a Colima capital, obra necesaria ante el crecimiento del Arroyo vehicular sobre este trayecto.
“A finales de este mes de octubre se debe tener liberado el proceso para a su vez iniciar el proceso de concesión de la obra y así aspirar que a finales de año comience esa ampliación”, dijo.
La ejecutiva colimense reveló que este sería un proyecto a largo plazo, cuya conclusión se daría en año y medio por lo menos.