Un gran número de personas se dio cita para disfrutar de la Feria del Libro Manzanillo 2024 que se lleva a cabo en la Plaza Juárez en el Centro Histórico de la ciudad portuaria.

Expositores de diversas librerías han traído miles de libros y títulos de todos los géneros y a precios módicos, con el fin de seguir formando nuevos lectores y ofrecer gran variedad de lectores cautivos.

Durante el tercer día de esta gran fiesta cultural, en el Foro A se presentó con éxito la emotiva dramatización de textos Cihuatl Tlamaki- Mujer libre: Danza “La paz entre mujeres” por Mariposas Naranjas. Génesis Stephanie Cano, hizo la delicia de chicos y grandes como cuentacuentos al contar la historia de Alicia en el País de las Maravillas. Herbert César Sánchez presentó la interesante conferencia “Organización Comunitaria y Educación Popular”. Nadia López poeta náhuatl presentó su poemario Dorsal obra que la convierte en la primera mujer en ganarse el XVI Premio Mesoamericano de poesía Luis Cardoza y Aragón en el año 2021.

En el Foro B el historiador Enrique Ávila hizo la presentación de su libro “23 de septiembre”, fecha clave en la historia de México que desencadena distintos acontecimientos y luchas de la izquierda ante una inexistente democracia sumada a represión y violencia. Julio Ramírez presentó la ponencia “Felipe Carrillo Puerto y su defensa por el pueblo Maya”, en la que hace visible a uno de los principales héroes nacionales que luchó a favor de los derechos del pueblo indígena maya y que eso lo convierte en prócer de la Patria.

El Foro C fue el escenario de la charla “Leyendas y mitos; herramientas para la promoción de la lectura, con Olga Loya Torres, quien habló de su vasta experiencia en la difusión del maravilloso mundo de las letras entre niñas y niños de Baja California, en donde además promueve la escritura para formar jóvenes escritores. Poetas en movimiento presentaron un performance que hizo reflexionar a la audiencia sobre los peligros que enfrentan las mujeres diariamente y el grito desesperado para que la violencia de género se detenga.

Este lunes la feria del libro de Manzanillo nos ofrece gran variedad de actividades gratuitas para toda la familia. Evento público ajeno a cualquier partido político, queda prohibido su uso para fines distintos al desarrollo social.

Por Noticias