Con más de 120 eventos distintos, como presentaciones de libros, charlas, conferencias, ponencias, música, poesía, a través de 3 foros, la tercera edición de la Feria del Libro Manzanillo 2024 llegó a su fin; escritores, periodistas, activistas, artistas, académicos y más, engalanaron por tercera ocasión este evento público que trajo cultura y educación. Y para su clausura, el cantautor Pedro Guerra ofreció un magno concierto.

En su último día la Feria del Libro, en su Foro A, contó con la presentación del libro, “El camino de las emociones”, de Mónica Gudiño, quien expresa que las emociones son energía en movimiento, las cuales son clave para grandes cambios personales. A este Foro, también llegó el libro, “El Cuartito de Memorias de un niño maltratado” de Fidel López, que advierte sobre el maltrato infantil. Y así también, los textos; “Casas caídas” de Alberto Tizcareño, el cual es un relato de niños esclareciendo un misterio y “Casa sola” de Emilio Calderón, joven de 26 años de edad que busca inmiscuirse en el mundo de las letras, reconociendo a la justicia social como lo principal, en esta obra que recoge una serie de cuentos.

El Foro B, también tuvo actividades interesantes; Daniel Lupercio, presentó su libro de poesías, “Dentro”; el escritor independiente, Antonio López presentó “La cofradía, appámatec y los juicios del alma”; también llegaron los libros infantiles, con temáticas como el divorcio y otros más, “Leoncio Rex y Mina” y “Cómo vivir en un tejado sin usar sombrilla”, de Armando Salgado”, y para cerrar las presentaciones, Santiago Moyao presentó su libro Mandrágora, que relata, en cómic, temas como desapariciones y la perseverancia de llegar a la verdad.

La tercera edición de la Feria del Libro, cerró también con buena música, en un primer momento la agrupación Rumbahía compartió notas alegres. Y para cerrar se contó con la presentación estelar del cantautor español, Pedro Guerra, quien ofreció un gran concierto, llevándose las palmas consecutivamente, y ovacionado con su tema “Contamíname”.

A los integrantes de “El lector pensante Club de Lectura”, les fue entregados reconocimientos por su participación en Feria del Libro Manzanillo 2024.

Este evento es público, ajeno a cualquier partido político, queda prohibido el uso para fines distintos al desarrollo social.

Manzanillo, Col., a 25 de marzo de 2024.

Por Noticias