Trabajadores de la Aduana Marítima de Manzanillo se manifestaron la mañana de este lunes 12 de mayo denunciando ser objeto de acoso y abusos laborales por parte del titular de la dependencia según expresaron ante Manzanillo TV.

Los señalados se dieron cita a temprana hora en el acceso norte al recinto fiscal, se plantaron en el sitio portando pancartas donde exponían sus quejas las cuales, según dijeron, se han agudizado a raíz de la llegada del capitán Rodolfo Torres Chávez al frente de la Aduana Marítima local.

En este tenor declararon que actualmente son alrededor de 300 empleados quienes padecen excesivas presiones para realizar su labor día con día.

Sobre esto mismo dijeron que se ha hecho patente la falta de personal, requiriéndose contacta cuando menos el doble de la actual plantilla.

Mencionaron que la Aduana Manzanillo es la segunda de mayor recaudación el todo el país, aunque la principal tomando en cuenta las dependencias de tipo marítima.

“Por ello el trabajo es mucho pero nosotros lo hacemos con gusto pero lo que lo que no toleramos son los mal tratos, los abusos, el acoso, la prepotencia del actual titular”.

Por ello pidieron la atención e intervención de las autoridades, especialmente del Gobierno Federal, de la ASIPONA, entre otras, para hacer respetar los derechos básicos de los afectados”.

Tal protesta, efectuada sobre las garitas de acceso, impidió el flujo de los vehículos hacia y desde el recinto fiscal.

No obstante en las vialidades contiguas no se reportaron problemas de tráfico.

En el lugar hay una presencia discreta de elementos policiales, de diferentes corporaciones.

El actual director de la Aduana Marítima de Manzanillo es Rodolfo Torres Chávez, quien asumió el cargo el pasado mes de abril del presente año.

Este a su vez sustituyó a Mario Alberto Limas López, quien había sido designado como yal apenas el pasado 16 de enero de este 2025.

Por Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *