Hernan se localiza aproximadamente a 235 km al sur de Cabo Corrientes, Jal., así como a 176 km al sur-suroeste de la costa de #Manzanillo, Col., presentando en las últimas un desplazamiento hacia el nor-noreste. Pero, de acuerdo con el NHC, se estima que se moverá en las próximas horas lentamente hacia el norte, para después dirigirse hacia el noroeste al final del día del Jueves.
Presenta vientos sostenidos de 65 km/h con ráfagas de viento de hasta 85 km/h, siendo una Tormenta Tropical. No se descarta en las próximas horas una leve intensificación, pero no existen las condiciones ambientales necesarias para ser un huracán de categoría 1.
Si bien el pronóstico de la trayectoria oficial es hacia el norte, es posible un mayor acercamiento sobre la costa de Jalisco. Si se cumple esta previsión, un mayor acumulado de lluvias y posibles rachas de viento se presentarían sobre Jalisco y Colima, por lo que es necesario estar atentos a su trayectoria.
Independientemente de su trayectoria, las acumulaciones de lluvia se extienden esta noche a partir del Jueves hasta el Sábado, por lo que existe la posibilidad de que se presente ya durante esta noche-madrugada lluvias importantes sobre Guerrero, #Michoacán, extendiéndose gradualmente hasta Colima, Jalisco y #Nayarit, presentándose acumulaciones mínimas de 150 L/m2 con máximos de hasta 300 L/m2, presentándose alrededor de las próximas 6-12 horas.
Debido a las condiciones que se pueden presentar en las próximas horas, existe una alta probabilidad de que se presenten desbordamiento de ríos y arroyos, así como inundaciones repentinas, deslizamientos de tierra en zonas montañosas y corrientes de agua peligrosas que amenazan a la vida, por lo que se recomienda extremar precauciones a la población y navegación marítima.