• UEPC vigilan canales de baja presión que generarían estas condiciones

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima mantiene en vigilancia dos canales de baja presión y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe generarán lluvias puntuales muy fuertes en Michoacán y Guerrero, lluvias puntuales fuertes en Jalisco y Guanajuato, intervalos de chubascos en Colima, Nayarit, Colima y Campeche.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que durante las próximas horas, en algunas zonas del territorio colimense podrían registrarse lluvias fuertes con puntuales muy fuertes de entre 50 y 75 milímetros, al igual que en Jalisco, Michoacán, Guerrero y Campeche.

De acuerdo con el SMN, la primera tormenta invernal se localizará sobre la Mesa del Norte, propiciando condiciones para caída de aguanieve o nieve en sierras de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango, además de chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en entidades del norte y occidente de México.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que en el Pacífico Centro pueda presentarse cielo medio nublado por la mañana y nublado en el transcurso de la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Colima, Jalisco y Michoacán, además de lluvias puntuales fuertes en Nayarit. Ambiente fresco a frío con posibles heladas al amanecer en sierras de la región.

Por Noticias