• UEPC vigila un canal de baja presión sobre el occidente de la República Mexicana

Un canal de baja presión extendido sobre el noroeste, occidente, centro y sur de la República Mexicana ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en Durango, así como fuertes precipitaciones pluviales en Colima, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Nayarit, durante las próximas horas, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima vigila estos fenómenos hidrometeorológicos, pues el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica intervalos de chubascos con lluvias puntuales muy fuertes de hasta 25 milímetros en algunos municipios del territorio colimense.

Para este martes 26 de septiembre, el SMN también prevé temperaturas máximas de hasta 40 grados Celsius en el estado de Colima, al igual que en Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Baja California, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Nayarit, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por regiones, en el Pacífico Centro la Conagua estima cielo parcialmente nublado con posibles bancos de niebla en zonas serranas por la mañana, mientras que para la tarde se pronostica cielo nublado con probabilidad de chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Nayarit y Jalisco, mismas que podrían originar visibilidad reducida, encharcamientos, deslaves e inundaciones, así como el incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como chubascos en Colima y Michoacán.

Protección Civil Estatal Colima reitera el exhorto a toda la población para estar pendiente de las condiciones climáticas y atender de manera oportuna las recomendaciones de las autoridades. #ProtecciónCivilSomosTodasYTodos #PrevenirEsVivir

Por Noticias