Lo que está en su mente puede cobrar un alto precio en su corazón y los médicos se preocupan por lo que está causando la ansiedad a largo plazo durante la pandemia.

 

El estrés mental puede aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas, sin embargo, a menudo no pensamos en la conexión entre el cerebro y el corazón cuando se trata de prevenir un ataque cardíaco, sino que nos enfocamos en el cuerpo físico.

 

Ese podría ser un error costoso, especialmente después de dos años de estrés pandémico que ha afectado a casi todos. Los médicos se preocupan por lo que toda esa ansiedad extra a largo plazo le está haciendo a nuestros corazones.

 

“Para ser honesto, los efectos son probablemente inconmensurables. Vamos a ver consecuencias y nos llevará años ponernos al día y descubrir exactamente cómo se ven esas consecuencias”, dijo a TODAY la cardióloga Susan Cheng, quien es directora de investigación de salud pública en el Centro del Corazón para Mujeres Barbra Streisand de Cedars-Sinai y en el Instituto del Corazón Smidt en Los Ángeles.

 

Nota publicada por Telemundo

Por Noticias