UEPC Colima mantiene atención permanente a este fenómeno y pide a la población colimense atender las indicaciones que emitan las autoridades, para evitar pérdidas

** El ciclón tropical ocasionará lluvias de muy fuertes a intensas en zonas de Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit

La mañana de este sábado se formó la Depresión Tropical Seis-E frente a costas de Jalisco. A las 9:00 horas, tiempo del centro de México, su centro se localizó a casi 230 kilómetros al suroeste de Playa Pérula, Jalisco, y a 615 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 22 km/h.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en su reporte de las 10:12 horas de este sábado 5 de agosto, informa que se prevé que en las próximas horas, las bandas nubosas del ciclón tropical ocasionen lluvias de muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) a intensas (de 75 a 150 mm) con descargas eléctricas en zonas de Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit, así como rachas de viento de 50 a 70 km/h con oleaje de dos a cuatro metros de altura en las costas de Colima, Jalisco y Michoacán.

Las precipitaciones pueden generar deslaves, aumento en nivel de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en los estados citados, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del SMN y seguir las recomendaciones de las autoridades estatales y de Protección Civil, para evitar daños y/o pérdidas. Protección Civil Estatal Colima está en alerta permanente sobre este fenómeno.

A turistas y navegación marítima en la zona, se les recomienda extremar precauciones ante el oleaje elevado y se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx @conagua_clima, y Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

Por Noticias