Jorge Álvarez Máynez es el Precandidato único de Movimiento Ciudadano para la Presidencia de la República; con la aprobación unánime de quienes integran la Comisión Operativa Nacional, se registró el actual Coordinador de la Bancada Naranja.

Álvarez Máynez con 38 años, cuenta con licenciatura en Relaciones Internacionales del ITESO y dos maestrías en Administración y Políticas Públicas del ITESM y en Derecho Constitucional y Derechos Humanos.

A los 19 años comenzó en el servicio público como Regidor de Zacatecas y en 2010 fue elegido como Diputado Local del mismo Estado. En 2013 entró a Movimiento Ciudadano cuando, al buscar una candidatura independiente, Movimiento Ciudadano lo invitó a postularse como su candidato a la Presidencia Municipal de Guadalupe, Zacatecas. Ha sido Diputado Federal en dos ocasiones, en 2015-2018 y en 2021.

Jorge Álvarez Máynez es uno de los mejores parlamentarios del país, ha sido un crítico contundente de la vieja política, manteniendo una postura firme contra la militarización, el debilitamiento de las instituciones como la SCJN, el INE y el TRIFE, la falta de medicamentos, la reforma eléctrica, el manejo de la pandemia, entre otros temas.

Como legislador ha impulsado iniciativas para facilitar las candidaturas independientes, aumentar los días de vacaciones, las licencias de paternidad y los salarios de los trabajadores, es un promotor de los derechos de la comunidad LGBTQ+, la legalización de la marihuana y las energías limpias.

Movimiento Ciudadano junto con Jorge Álvarez Máynez, va a representar la tercera vía para millones de mexicanos que no se resignan a tener que escoger entre los que le han fallado al país y los que han traicionado la promesa de cambio.

Jorge Álvarez Máynez representa lo Nuevo para el país, es un optimista racional y un luchador incansable de las causas de las y los mexicanos.

Por Noticias