*Aurora Cruz y Amado Candelario, candidatos por el PT para la gubernatura del estado y presidencia del municipio de Manzanillo respectivamente, visibilizan las dificultades por las que cruzan los comerciantes de las playas de Manzanillo.

Aurora Cruz escucho atentamente el contexto y panorama en que trabajan los comerciantes de las playas de Manzanillo. Iniciando su recorrido por El Mercado de Artesanías Mar Azul, los locatarios manifestaron la necesidad de espacios de descanso para los vendedores ambulantes, dado que existen 56 vendedores ambulantes que no cuentan con ningún tipo de espacio en el que puedan descansar, tomar agua o mantener su mercancía segura. Aurora también prometió no solo guarderías donde mantener a los hijos de los comerciantes, sino centros de desarrollo infantil dignos donde los niños también aprendan y puedan desarrollarse.

La falta de promoción y mantenimiento a las playas limítrofes con la zona hotelera sufren por la poca afluencia de turistas, lo que manifesta un ambiente de abandono en la zona, y esto, es aún más acentuado por la carencia de mantenimiento urbano que es representado por por un sistema pluvial que inunda los mercados de artesanías. Los locatarios también desean una promoción a los mercados de artesanías, ya siendo por lo menos instalando topes para que los autos disminuyan la velocidad y noten los mercados o hasta incluso, trasladando estos a zonas más concurridas.

Aurora promete una transformación si simulación, trabajando codo a codo a nivel municipal y cada fin de semana acercarse con el pueblo a escuchar sus necesidades.

Por Noticias