*Regresar productividad al campo, meta de la candidata de Morena-Nueva Alianza a la alcaldía capitalina*

TEPAMES, COL.- “Alrededor del 90% de comunidades rurales del municipio de Colima están en el olvido, pues el gobierno local ignora la problemática en el campo; hemos encontrado una zona rural abandonada con deficientes servicios públicos, por lo que un objetivo esencial de nuestra gestión será regresar a las zonas rurales su vocación productiva y coadyuvar a que el agro colimense recupere su riqueza, que permita el bienestar de las familias del campo, que en justicia les corresponde”, aseguró la candidata de Morena y Nueva Alianza a la Presidencia Municipal de Colima, Gisela Méndez.

Durante la reunión con sectores productivos, agrícolas y campesinos que fue encabezado por la candidata a Gobernadora, Indira Vizcaíno Silva, dijo que debemos volver a ver las zonas rurales desde un punto de vista productivo y apoyar a sus comunidades con servicios básicos; luz, agua potable, drenaje, rehabilitar espacios recreativos y mejorar la seguridad pública para que las familias, niñas y niños, jóvenes, mujeres y hombres puedan caminar tranquilamente por las calles, como antaño”. Gisela Méndez lamentó el gran rezago que hay no sólo en las zonas rurales, sino también en colonias populares de la capital, ante la indolencia e indiferencia de la actual autoridad municipal.

La arquitecta dijo que cuando sea Presidenta de Colima trabajará en estrecha coordinación con la administración estatal que desde noviembre encabezará Indira Vizcaíno y el gobierno federal, para complementar al 100% todos los servicios que debiera proporcionar el ayuntamiento de Colima y no lo está haciendo; “seguiremos recorriendo casa por casa para registrar la problemática, buscar las soluciones y hacer compromiso que juntos los tres niveles de gobierno vamos a trabajar desde el pueblo y para el pueblo”, agregó.

Este domingo, además de acudir a Tepames, Gisela Méndez y quienes integran la planilla al Cabildo, también estuvieron en Piscila y Astillero de Abajo. Antes participaron en la “Rodada por la Esperanza” encabezada por la candidata a Gobernadora Indira Vizcaíno y el líder nacional de Morena, Mario Delgado; el candidato a diputado federal Vladimir Parra, así como candidatas y candidatos a las diputaciones locales.

Ahí, Gisela Méndez resaltó la carencia de infraestructura peatonal y ciclista el municipio de Colima, agregando que trabajará para saldar esa deuda de los sucesivos gobiernos locales, pues en muchas colonias no hay banquetas ni condiciones para tránsito seguro de niñas y niños, personas con discapacidad, mujeres embarazadas o la gente de edad avanzada.

“Hay déficit de arbolado y no hay iluminación adecuada, vemos tramos inconclusos de ciclovías, que nosotros convertiremos es una red consolidada”, expresó Gis Méndez, quien en su gestión municipal se propone construir 100 kilómetros de ciclovías, así como una red ciclista conectada con otros municipios de la zona metropolitana. “Nuestro Ayuntamiento mejorará la vida cotidiana de las personas, para transformar un proyecto individual en colectivo y mejorar las condiciones generales de las y los colimenses”.

Por Noticias