Claudia Yáñez, próxima gobernadora del estado de Colima y Rafael Ortega, candidato a la presidencia municipal de Tecomán, por el partido Fuerza por México, en reunión con prestadores de servicios y comerciantes tecomenses de ramaderos, ofrecieron reactivar las guarderías de bajo costo en apoyo a madres de familia que trabajan, invertir en el deporte, la educación y la cultura, así como garantizar el acceso de los jóvenes a la seguridad social.

La candidata a la gubernatura estatal recordó que al participar un día antes en una discusión de propuestas con la Red Mundial de Jóvenes Políticos refrendó su compromiso de que en su gobierno los jóvenes serán atendidos; a quienes trabajen facilitar el acceso a una vivienda habitable; a quienes estudien apoyarlos con becas de los programas federales, y a todos en general, brindarles acceso a la salud y la seguridad social.

Dijo Claudia Yáñez que los funcionarios de las instancias gubernamentales le fallan a la población, olvidando la razón por la que fueron creadas; citó como ejemplo que el DIF estatal y municipal tienen la obligación de ver por la gente, por los adultos mayores, por la gente vulnerable y también por la gente trabajadora, porque su nombre es “Desarrollo Integral de la Familia” y no hacen nada por garantizar que las familias estén bien consolidadas y tengan calidad de vida.

En ese sentido –agregó-, el DIF está obligado a hacer y mantener el funcionamiento de guarderías de calidad para atender a los trabajadores de los municipios y del estado.

En su oportunidad, Rafael Ortega, candidato a la presidencia municipal de Tecomán, dijo: “vamos a hacer un compromiso de la mano con nuestra próxima gobernadora, de reactivar las guarderías a bajo costo, porque hemos platicado con madres de familia, solteras, a quienes se les complica mucho y les da mucho pendiente dejar a sus hijos para ir a trabajar.

Agregó Rafael Ortega que “los integrantes de la fórmula ganadora de Fuerza por México para los diferentes distritos y municipios le vamos a apostar a la educación y al deporte; los padres de familia desde sus hogares deben inculcarle principios y valores a sus hijos; las maestras y maestros deben darle seguimiento de formación a nuestros hijos,  y en respaldo de eso, ya como gobierno le vamos a invertir al deporte, a la educación y a la cultura”.

 

 

 

Manifestó que será un presidente cercano a la gente; un presidente de diálogo y con el compromiso de resolver los problemas; “cuenten con nosotros, que somos diferentes a los mismos de siempre los que dicen qué ahora si van a cumplir y cuando llegan se olvidan. Tengan confianza en que sí hay otra opción y esa opción es Fuerza por México.

En coincidencia con ese señalamiento, Claudia Yáñez, próxima gobernadora, apuntó que “los candidatos de Fuerza por México somos diferentes, porque apostamos a la honestidad, y vamos a combatir la corrupción, la impunidad, las injusticias, los privilegios”.

Remarcó que “los candidatos de FxM fueron elegidos por su perfil, por ser gente honesta, trabajadora y no vamos a hacer lo mismo que hicieron las administraciones y los gobernantes anteriores, que nada más llegaron al gobierno a llenarse los bolsillos; Pero  todos nosotros, en especial yo, seré vigilante del gasto  público, porque hay muchos funcionarios públicos corruptos.

En la reunión de Tecomán, donde participó un buen número de comerciantes, entre ellos algunos ambulantes, estuvo también la candidata a la diputación federal por el Distrito 2, Sonia López Verde, con gran arraigo en Tecomán y que goza de la simpatía y el reconocimiento de las familias tecomenses por su carisma y trayectoria de trabajo honesto y comprometido.

También estuvieron presentes Rubén Ortega, candidato a diputado local por el Distrito 16; Marcela Chavarrías, candidata a diputada local por el Distrito 15; y Fernando Barrera, candidato a diputado local por el Distrito 10, todos integrantes de la fórmula ganadora de Fuerza por México.

Por Noticias