simplificaremos trámites
a través de la digitalización
La candidata del PVEM a la presidencia municipal de Manzanillo, Irene Herrera, enfatizó que en su gobierno se impulsará a las familias emprendedoras, así como a las micro y medianas empresas.
Lo anterior señaló al reunirse con familias a quien reconoció su esfuerzo y sacrificios que hacen todos los días por llevar el sustento diario al hogar, donde a raíz de la pandemia muchas familias perdieron sus empleos o vieron reducidos sus ingresos y ello ha llevado a muchas familias a emprender pero requieren de apoyo para iniciar.
“Por ello en mi gobierno se pondrá en marcha este programa orientado especialmente a ustedes, para que puedan encontrar una mayor oportunidad de lograr emprender su negocio familiar y en principio les signifique un ingreso pero también que a futuro les permita generen empleos, seré una aliada de las familias trabajadoras, no estarán solas”, expresó.
Además, Irene Herrera apuntó se flexibilizarán los trámites y procesos para facilitar la apertura del comercio formal pues dijo muchas personas se desmotivan abrir su propio negocio por la burocracia y tramitología que existe.
Para ello se apostará a la simplificación y digitalización de los trámites y licencias municipales.
“Un gobierno debe ser facilitador de que vengan las inversiones, de fomentar el comercio formal, no tenemos que ver a los empresarios, emprendedores o pequeños comerciantes como enemigos, al contrario hay que impulsarlos para que se detone el empleo y con ello se mejore la calidad de vida de las familias” señaló.