• Para asegurar que estarán en la sesión de este martes y votar en contra de la Reforma Eléctrica del gobierno, las diputadas y diputados del partido pernoctarán esta noche en el recinto legislativo.
A fin de evitar verse obstaculizados en el ingreso al Palacio Legislativo de San Lázaro para participar este martes en la sesión del pleno de la Cámara de Diputados en la que se pondrá a discusión el dictamen de la iniciativa de Reforma Eléctrica propuesta por el gobierno, los integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI) arribaron esta tarde al recinto, para pernoctar dentro de sus instalaciones.
“Ya llegamos a la Cámara de Diputados. Amenazaron con movilizar y hasta impedir el paso a la democracia, pero nosotros nos adelantamos. Aquí pasaremos la noche”, dijo Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de este instituto político, en un video que subió a sus redes sociales.
En las imágenes, se observa al líder nacional del tricolor y al Coordinador del GPPRI, Rubén Moreira, quienes encabezan al grupo de legisladoras y legisladores federales del partido ingresando al Palacio Legislativo.
Este martes, según el mandato del Consejo Político Nacional del PRI, el Grupo Parlamentario votará en contra de la Reforma Eléctrica del Gobierno de manera unida, por considerarla regresiva y porque no contribuiría a bajar las tarifas eléctricas.
—000—