• “Fue constructor de puentes, para conciliar la política y lograr la paz en favor del país”, destacó la diputada federal y Secretaria General del CEN del PRI.
A propuesta de la Secretaria General del CEN del PRI, diputada Carolina Viggiano, en Sesión Solemne de la Cámara de Diputados se inscribió hoy en Letras de Oro el nombre del General hidalguense Felipe Ángeles en el Muro de Honor del recinto de San Lázaro, como un homenaje el revolucionario que supo conciliar la política y lograr la paz.
En una ceremonia a la que asistieron el gobernador Julio Menchaca, así como la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo, Rebeca Aladro, y sobrinos nietos y sobrinos biznietos del general revolucionario, se celebró el homenaje al hidalguense que sobresalió por su entereza y convencimiento de hacer frente a las circunstancias, por adversas que fueran y que siempre estuvo al lado de las causas justas.
En su intervención durante la Sesión Solemne, la Secretaria General del tricolor, Carolina Viggiano, afirmó que para los hidalguenses el nombre de Felipe Ángeles “significa una referencia que nos convoca a trabajar unidos por nuestro estado, a resolver nuestras diferencias políticas en la contienda electoral y a unir nuestros esfuerzos por el mismo suelo” que lo vio nacer.
Subrayó que Ángeles Ramírez fue una de las figuras más relevantes del movimiento revolucionario, “con un espíritu humanista” y que destacó por conducirse siempre por principios y valores. “Fue constructor de puentes, para conciliar la política y lograr la paz en favor del país”, enfatizó.
La diputada federal hidalguense expresó que “hoy, Hidalgo y México están de fiesta”, porque en el Muro de Honor de la Cámara de Diputados, que observa con orgullo nuestra historia y la fortaleza de la Patria, “las letras de oro que hoy colocamos significan un homenaje justo para un patriota”.
Sobre dicho Muro, la Secretaria General priista sostuvo que “es símbolo de nuestra democracia, de nuestro pasado y nuestro presente”. Es también, añadió, un recordatorio permanente de las luchas que hemos vivido como país para alcanzar la libertad.
“Hoy, recordamos a Felipe de Jesús Ángeles Ramírez; su nombre, por mucho tiempo olvidado en los libros de historia, es ahora reivindicado a efecto de darle un justo reconocimiento”, expresó.
La Presidenta de la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, Sonia Rocha Acosta, informó desde la tribuna que el dictamen sobre la propuesta de la diputada federal priista para la inscripción en Letras de Oro del nombre del General Felipe Ángeles se aprobó por unanimidad.
—000—